El 15 de agosto de 1982, Robert Ainsworth, de 41 años, se metió en su balsa de goma y comenzó su descenso al sur por el río Verde hacia el borde exterior de los límites de la ciudad de Seattle. Fue un viaje que había hecho en muchas ocasiones, pero esta vez sería diferente. Como se deriva lentamente río abajo, vio a un hombre calvo de mediana edad, de pie junto a la orilla del río y un segundo hombre, más joven sentado en una camioneta cerca. Ainsworth sospecha de que los hombres estaban fuera de un día de pesca.
-Le preguntó el hombre de más edad si había pescado nada. El hombre respondió que no era así. Según el libro de Smith y de Guillén, La búsqueda del asesino de Green River , el hombre de pie le preguntó Ainsworth si encontraba algo, para que Ainsworth respondió: "Sólo por esta antigua Singletree." Poco después, los dos hombres salieron de la vieja pick- up y Ainsworth continuó flotando río abajo. Momentos después se encontró rodeado por la muerte.
-Le preguntó el hombre de más edad si había pescado nada. El hombre respondió que no era así. Según el libro de Smith y de Guillén, La búsqueda del asesino de Green River , el hombre de pie le preguntó Ainsworth si encontraba algo, para que Ainsworth respondió: "Sólo por esta antigua Singletree." Poco después, los dos hombres salieron de la vieja pick- up y Ainsworth continuó flotando río abajo. Momentos después se encontró rodeado por la muerte.
Mientras miraba en las aguas claras se miró a los ojos de mirada fija. El rostro de un joven negro fue flotando justo por debajo de la superficie del agua, su cuerpo balanceándose debajo de ella con la corriente. Creyendo que podría ser un maniquí, Ainsworth intentó enganchar la figura con un palo. Accidentalmente, la balsa volcó al tratar de desalojar a la figura de una roca y Ainsworth cayó al río. Para su horror, se dio cuenta de que la cifra no era un maniquí, pero una mujer muerta. Segundos después vio otro cadáver flotando de una mujer desnuda medio negro, parcialmente sumergido en el agua.
Rápidamente, Ainsworth nadaba hacia la orilla del río donde el camión estaba antes. En estado de shock, se sentó y esperó a que llegue la ayuda. A la media hora, se dio cuenta de un hombre con dos niños en bicicleta. Se los detuvo, les habló de su macabro hallazgo y les pidió que llamar a la policía. En poco tiempo, un policía llegó al lugar y cuestionó Ainsworth sobre su hallazgo. El oficial incrédulo entró en el río poco profundo, extendió la mano hacia la forma fantasmal. El oficial de inmediato pidió refuerzos.
Poco después de refuerzo llegaron a la escena, los detectives acordonaron el área y comenzó la búsqueda de pruebas. Durante la búsqueda, un detective hizo otro descubrimiento macabro. Él encontró un tercer cuerpo, el de una joven que se vestía de forma parcial. A diferencia de las otras dos chicas, esta vez se encontró en una zona verde a menos de 30 metros de donde las otras víctimas estaban en el agua. Era obvio que había muerto por asfixia. La muchacha tenía un par de pantalones de color azul anudados alrededor del cuello. Ella también mostró signos de una lucha, porque ella tenía moretones en los brazos y las piernas. Ella fue identificada más tarde como Opal Mills, 16. Se creía que había sido asesinado 24 horas después de su descubrimiento.
Después de un examen de los cuerpos en el lugar, el forense Donald Reay determinó que las tres niñas murieron de asfixia.Las dos niñas se encuentran en el agua, más tarde identificada como Marcia Chapman, de 31 años, y Cynthia Hinds, 17, fueron encontrados para tener en forma de pirámide piedras alojadas en sus cavidades vaginal. Los dos estaban sujetos con piedras en el agua.
Reay determinó además que Chapman, una madre de dos hijos que habían desaparecido dos semanas antes, había estado muerto por más de una semana. Ella había mostrado signos de descomposición. Sin embargo, Hinds se cree que fue en el río por un período de sólo unos días.
Los tres cuerpos no fueron los únicos que se encuentran en los alrededores de Río Verde del estado de Washington. Varios días antes, el cuerpo de una mujer llamada Deborah Bonner fue descubierto. Su cuerpo desnudo fue encontrado desplomado sobre un tronco en el río Verde. Ella también había sido estrangulada.
Apenas un mes antes, otro joven, identificado como Wendy Lee Coffield, fue encontrada estrangulada y flotando en el río Verde. Por otra parte, seis meses antes del descubrimiento de Coffield, el cuerpo de su amiga Leanne Wilcox fue encontrado a varios kilómetros del río en un terreno baldío. No se creía que el asesino de Green River asesinado Wilcox, pero la opinión de los investigadores ha sido cuestionada recientemente.
En el lapso de seis meses, seis cuerpos fueron descubiertos en o cerca del río. Los detectives de la policía en la escena rápidamente se dio cuenta que había un asesino en serie anda suelto. Ellos sabían que tenían que encontrar y capturar lo más pronto posible antes de que la mujer más desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario