Lester William Suff (nacido el 20 de agosto de 1950), también conocido como el Asesino de Prostitutas de Riverside o El asesino del Lago Elsinore, es un asesino en serie que mato a mas de 12 prostitutas en California.
En 1974, un jurado de Texas condeno a Suff y su esposa, Teryl, por matar a golpes a su hija de dos meses de edad. El Tribunal de Apelaciones de Texas después retiro los cargos contra Teryl, pero confirmó la condena a Suff (Texas, 1976). Aunque Suff fue condenado a 70 años en una prisión de Texas, fue sólo recluido 10 años y puesto en libertad bajo palabra en 1984.
Tras su liberacion Suff comenzo a matar prostitutas, a las que violo, apuñalo, estrangulo y mutilo en el condado de Riverside, a partir de 1986. El 9 de enero de 1992, Suff fue arrestado después de una revision de tráfico rutinaria.
Descrito como un hombre solitario de modales suaves, Suff trabajó como oficinista del condado, muy cercano al equipo que investigaba sus crimenes.
Le gustaba hacerse pasar por agente de la policía y acostumbraba organizar picnics, donde era famoso por la salsa que preparaba. De hecho, se alegó que utilizó el pecho mutilado de una de sus víctimas para hacer la salsa con la que ganó el premio de el "Empleado del Condado de Riverside Chili Cookoff". Él también estaba trabajando en un libro sobre perros salvajes.
El 19 de julio de 1995, un jurado del Condado de Riverside, declaro a Suff culpable de matar a 12 mujeres e intentar matar a otra, aunque se cree que es responsables de hasta 22 muertes.
El 19 de julio de 1995, un jurado del Condado de Riverside, declaro a Suff culpable de matar a 12 mujeres e intentar matar a otra, aunque se cree que es responsables de hasta 22 muertes.
Durante la fase de sentencia, el fiscal presentó pruebas que vinculan a Bill Suff con el asesinato en 1988 de una prostituta de San Bernardino, así como pruebas de que él abusó y sacudió violentamente a otra de sus hijas de sus tres meses, de su segunda esposa.
El 17 de agosto de 1995, después de deliberar durante 10 minutos, el jurado dio su veredicto de culpable de todos los cargos de asesinato. El 26 de octubre de 1995, el tribunal de primera instancia mediante la recomendación del jurado ordenó que Suff fuera condenado a muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario